SOBRE MÍ

Breve resumen de mi formación y carrera

Curriculum Vitae

Soy Licenciado en Psicología por la Universidad de Belgrano y Magister en Psicología Social Comunitaria por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP).

Mi vida profesional ha sido siempre en paralelo a mi vida académica, donde tuve cargos diversos, desde Profesor Alumno hasta Profesor Titular. Cargos que ocupé en diversas facultades e institutos de psicología de Argentina y el exterior.

En este momento soy Director de la Carrera de Especialización en Terapia de Parejas y Familias de la UNMDP.

Mi vida profesional en la clínica psicológica estuvo siempre relacionada a la terapia de parejas, familia y los trastornos de la alimentación.

En el año 1987 fundé el Centro de Terapia Sistémica de la Ciudad de Mar del Plata y luego la Asociación Argentina de Estudios de Familia, donde se realizaron actividades diversas de formación, de manera autónoma y en convenio con otras universidades como el CEMIC y Nacional de Mar del Plata. Organicé actividades de aprendizaje y fui invitado a múltiples actividades así como a cursos de la temática en América Latina y España.

Fundé en 1989 el Centro Integral en Patología Alimentaria (CIPA). Este programa de hospital de día se desarrolló hasta 2001, año que me fui del país para radicarme en el exterior hasta 2007. A mi regreso, fundé Clínica de Familia, y en ese contexto reabrí el programa de atención a los trastornos alimentarios. Fuera del país a partir de ese año, di cursos y asistencia técnica a equipos y profesionales de Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, México y España.

Soy miembro de la Academy For Eating Disorders (AED) de EEUU. desde el año 1998, donde fundé el Hispanoamerica Special Interest Group, que luego se convirtió en el Capítulo Hispanolatinoamericano de la AED, que ya lleva 15 congresos realizados a lo largo de América y España. Por esta tarea, la AED me distinguió en 2004 con el nombramiento de Miembro Fellow y con el Premio Mehan-Hartley Award for Public Service.

perfil800x800
AÑOS DE EXPERIENCIA
LIBROS
CONFERENCIAS
B. F. Skinner

“No hay ninguna razón por la que no se pueda
enseñar a un hombre a pensar.”

INSTITUCIONES

div class="contact-footer"> +54 223 4545894