LIBROS

Algunos de mis libros relacionados con sociedad, familia y cambio humano.

Guía Bilingüe para la Gestión de Conflictos. 2005

Guía de Procedimientos para la Atención de Conflictos Sociales. 2007

¿Papá se va de casa o de mi vida? “Avatares de la paternidad luego del divorcio”. 2012

Divorcio en la actualidad, es igual a padre que se va del hogar y madre que se queda en él. Padre que se aleja hacia la soledad más íntima y madre sobrecargada. ¿Seguiremos asumiendo como natural esta típica situación del post-divorcio? ¿No es necesario asumir cambios?

Este libro trata sobre la etapa de post-divorcio, un tema que atraviesa a la sociedad como nunca en la historia. Las consecuencias son variadas, pero una toma relevancia en particular: las nuevas condiciones de relacionamiento entre los hijos y el padre, muestran un impacto emocional de tal magnitud que propone una revisión y reflexión social urgente.

Divorcios en alza, padres no preparados para fundar un nuevo hogar paralelo al que están dejando y la falta de información sobre la etapa del post-divorcio, generan graves problemas. Este libro se propone aportar a esta problemática de una forma que puede ser atractiva y bien recibida, tanto por público en general como por profesionales del área.

Terapia Sistémica para Familias. 2019

Ofrece de forma clara y precisa las herramientas necesarias para entender y actuar sobre la complejidad de los problemas emocionales y relacionales que estas presentan.

El modelo sistémico conecta al individuo con sus familiares para buscar una comprensión de las relaciones y soluciones a los problemas planteados.

No se pueden subestimar los recursos y el potencial que tiene cada familia para cambiar. Las estrategias, técnicas y recomendaciones que ofrece este libro permitirán una mejor convivencia, superando traumas y problemas, lo que facilitará alcanzar relaciones interpersonales y familiares más satisfactorias. Se encontrará un nuevo sentido a la vida.

Cabe destacar que es un libro dirigido, no solo a las familias, sino también a profesionales de la salud mental, del campo educativo y del social.